Historia de Embutidos La Pila

Historia

La Pila nace en 1942 en Navalperal de Pinares, Ávila, cuando la familia García decide emprender la actividad.

En 1957 Inaugura la carnicería “La Pila”  en el mercado de Antón Martín, en pleno centro de Madrid.

En 1979, Don Tomás García, comenzó la nueva línea de fabricación en Velilla de San Antonio, Madrid.

El siguiente paso se dio a comienzos de los años 90, con la incursión en el sector HORECA; pero no a través de la restauración tradicional, sino mediante los primeros ecos de lo que fuera de nuestras fronteras se llama Food Service, y que hoy en día puebla la totalidad de las zonas de ocio de los centros comerciales en nuestro país. Comenzamos trabajando en este subsector de la Moderna restauración, aplicándose nuestros productos en cadenas de pizzerías, restaurantes italianos, hamburgueserías o cervecerías temáticas.

En el año 2005, se traslada su centro de producción a la actual ubicación de Loeches, contando con más de 5000 m2 de fábrica, dentro de una parcela de 11.000m2.

Debido a los cambios en los hábitos de consumo en la sociedad española, la Pila Food S.A. se adapta y en el 2010 comenzó a ampliar su gama de productos, paralelamente al crecimiento de la moderna distribución de España (Supermercado, Hipermercados, Grandes Almacenes). En ese momento nace la marca LA BROCHE de LA PILA, especializada en la preparación de platos preparados conmo Fun Roll, Fun Cheese, FUn toppings y Fun Tapas.

Desde el 2015 La Pila Food S.A, está inmersa en un proceso de ampliación y mejora de los procesos, con la confianza de mantener,  por un lado, su gama de platos preparados en las más importantes cadenas retail de nuestro país y, por otro, avanzando en aportar soluciones a nuestros clientes de mundo Food Services, desarrollando nuevos ingredientes.

 

Top

La Pila Fun Food